Repercusiones de su título en Augusta
Quieren a Tiger Woods en Tokio

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, alentó  al estadounidense Tiger Woods, flamante campeón del Masters de Augusta, a disputar el torneo de golf de los Juegos de Tokio 2020. “Felicidades, @TigerWoods. ¡Qué regreso! Ahora concéntrate en clasificarte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estoy deseando verte allí”, dice un mensaje difundido por Bach en la cuenta del COI en Twitter.

El golf volvió al programa olímpico después de 116 años en los Juegos de Río 2016 y está confirmado para las siguientes ediciones. La surcoreana Park Inbee, que entonces era la número 5 del mundo, y el británico Justin Rose, número 12, fueron los campeones en Río, donde algunos de los mejores jugadores prefirieron no asistir por temor a contagiarse el virus del Zika.

Tiger Woods conquistó ayer su quinto Masters de Augusta, después de los ganados en 1997, 2001, 2002 y 2005. El ex número uno mundial es ahora duodécimo en el ranking, seis puestos por encima del que ocupaba la semana pasada, demostrando una gran recuperación física y emocional.

La clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio se basará en un ranking olímpico, basado a su vez en el mundial, que se cerrará en junio de 2020. 

Según la ubicación de sus jugadores, un país podrá llevar a cuatro o a dos jugadores en los torneos masculino y femenino. Los Juegos están abiertos a 60 competidores por sexo.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ