Relevamiento de Mercado Libre
Leve baja de las propiedades
Propiedades en venta.Propiedades en venta.Propiedades en venta.Propiedades en venta.Propiedades en venta.
Propiedades en venta. 

Como consecuencia de un congelamiento en las ventas, los precios en dólares de los inmuebles en la ciudad de Buenos Aires bajaron 0,5 por ciento en el primer trimestre del año respecto de igual período del 2018, aunque en ese lapso la cotización de la divisa más que se duplicó. La corrección de precios expresada en dólares de los inmuebles surge del relevamiento que realiza el sitio Mercado Libre entre sus propios anuncios. Entre enero y marzo del año pasado los valores inmobiliarios publicados en el sitio habían aumentado 3,5 por ciento en dólares, tras lo cual la corrida cambiaria inició el raid alcista sobre el precio de la moneda estadounidense. En cuanto a los alquileres, los valores en pesos se incrementaron 35 por ciento en el primer trimestre en comparación con 2018, alcanzando un valor promedio de 14.875 pesos mensuales.

La pérdida de poder adquisitivo de los salarios frente a los precios y el alza en la tasa de interés, ambas consecuencias derivadas, entre otras circunstancias, de la escapada del dólar, frenó la actividad inmobiliaria. Esto explica que, en dólares, haya una leve baja ante un mercado casi sin demanda. Según el relevamiento del sitio de compras electrónicas, los valores por zona más caros se encuentran en Puerto Madero, con un valor promedio de 6421 pesos, seguido por Las Cañitas (3913 dólares) y Recoleta (3521 dólares). En el otro extremo, los más baratos son Villa Lugano, con 1278 pesos; La Boca con 1820 pesos, y Constitución, 1872 pesos por metro cuadrado.

En el apartado sobre precio de los alquiles, la demanda aumentó en 11 puntos porcentuales respecto del primer trimestre del año pasado. Esto se debe a mayor cantidad de personas que no puede acceder a la compra de una vivienda y vuelve al alquiler. Entre los barrios más demandados, Caballito y Palermo lideran el ranking. “Un promedio de los alquileres de departamentos en dichas zonas durante marzo de este año rondó los 18.000 pesos por mes”, agrega el documento de Mercado Libre. Desde el lado del propietario del inmueble para alquilar, Villa Lugano presentó las mejores rentabilidades promedio, con un 4,6 por ciento bruto anual, seguido por el barrio de La Boca, con 4,5 por ciento, y Constitución, con un 3,9 por ciento anual.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ