La víctima, una chica de 13 años
Abuso en el hospital
Trabajadores del hospital dicen que “las cámaras de seguridad no están funcionando”.
Hospital Evita, de Lanús.Hospital Evita, de Lanús.Hospital Evita, de Lanús.Hospital Evita, de Lanús.Hospital Evita, de Lanús.
Hospital Evita, de Lanús. 

Una adolescente de 13 años fue abusada sexualmente por un hombre de 28 años que la interceptó en los pasillos del Hospital Evita, en Lanús. El hecho ocurrió el domingo en los pasillos del centro de salud cuando la adolescente fue sorprendida por un hombre que la amenazó con un cuchillo, le quitó el celular y la llevó a un cuarto lindero a los ascensores, donde la obligó a practicarle sexo oral.

Según consta en la denuncia, el hombre la acompañó luego a la habitación donde estaba internada su abuela, le devolvió el celular y se retiró.

Tras realizar la denuncia, la policía de la Comisaría 1ª logró identificar al presunto abusador, quien fue detenido cuando iba a buscar a su esposa, que recibía el alta tras permanecer internada en el mismo hospital. En la causa, caratulada como abuso sexual agravado, interviene la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Lanús.

Desde el gobierno bonaerense explicaron que si bien las cuatro cámaras que existen en el centro de salud funcionan –una en el hall central, otras dos en los consultorios externos y una más en la zona de montacargas–”no llegaron a captar al atacante”. Y remarcaron que en el momento del abuso “había cuatro policías en el hospital que estaban realizando los rondines, pero no lo vieron”. El Ministerio de Salud bonaerense aplicó el Protocolo Contra la Violencia Interna y Externa y los médicos del centro asistencial atendieron a la adolescente.

Médicos y personal de limpieza del Hospital Evita se quejaron esta mañana: “Estamos acudiendo a la niña en forma integral, pero esto no debería haber ocurrido. Las cámaras de seguridad no están funcionando. No queremos seguir trabajando en estas condiciones; necesitamos que la salud sea agenda de este gobierno”, dijo a C5N la médica Sandra Alvarez.

En tanto, una tía de la adolescente, que pidió no dar su nombre para resguardar la identidad de la chica, explicó: “Mi sobrina está en estado de shock, muy nerviosa y con los tratamientos preventivos que se hacen después de un caso de abuso”.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ