Guido Pella (35) volvió a hacerlo. Como lo había logrado el año pasado en sobre el césped de Wimbledon, el zurdo de Bahía Blanca eliminó al croata Marin Cilic (11), esta vez en el polvo de ladrillo del Masters 1000 de Montecarlo. La victoria del campeón de la Copa Davis en 2016 se concretó en tres sets (6-3, 5-7 y 6-1), tras dos horas y dieciséis minutos, y le sirvió para avanzar a los octavos de final, instancia en la que se medirá con el italiano Marco Cecchinato (16), vencedor del suizo Stanislas Wawrinka (36) por 0-6, 7-5 y 6-3. 

Pella, que había superado en la ronda inicial al serbio Laslo Djere (32), ratificó que atraviesa un excelente momento, luego de haber conquistado este año su primer ATP en San Pablo y de haber arribado a la final en Córdoba (perdió con Juan Ignacio Lóndero) y a las semifinales del Argentina Open (cayó ante Cecchinato). El argentino mostró un tenis muy sólido y aprovechó el flojo momento de Cilic, quien totalizó 53 errores no forzados, demasiados para este nivel de elite. El momento clave del partido sucedió en el tercer parcial, con un set para cada uno, cuando Pella cedió su saque de entrada y, estando abajo 1-0, remontó y quebró tres veces el servicio del croata (1-1, 3-1 y 5-1) para definir sin pasar demasiados sobresaltos por un categórico 6-1.

Más temprano, el Topito Lóndero (79) había quedado fuera del torneo al perder en la ronda inicial con el ascendente canadiense Felix Auger-Aliassime (33) por 7-5 y 7-6 (7-5), luego de una hora y 58 minutos, en un partido muy parejo que se definió por pequeños detalles. 

La jornada de hoy en el Principado también tendrá presencia argentina, ya que Diego Schwartzman (24) jugará su partido de segunda ronda frente al estadounidense Taylor Fritz (65). 

El Peque viene de imponerse en la ronda inicial al británico Kyle Edmund (23) por 4-6, 6-3 y 6-1, mientras que Fritz venció ayer al francés Jo-Wilfried Tsonga (102) por 6-4, 2-0 y abandono por lesión. El único antecedente entre ambos favorece al jugador surgido en el Club Náutico Hacoaj, que venció al norteamericano en los octavos de final del ATP de Amberes 2016, donde luego perdió la final con el francés Richard Gasquet.