La presidenta del Senado, Gabriela Michetti, se mostró ofuscada –y se le notaba mucho– con los senadores kirchneristas que con cuestiones de privilegio criticaron duramente al oficialismo por “cerrar” y convertir al Congreso en “cartón pintado”. Fue entonces que Michetti mantuvo un cruce con Anabel Fernández Sagasti, quien le reprochó tener un trato desigual según la pertenencia política de los senadores y la mendocina lanzó una ironía que hizo sonreír a muchos en el recinto: 

AFS: ¿Me puede dejar terminar de hablar?

GM: Sí, es lo que estoy queriendo que haga.

AFS: Tenga paciencia…

GM: ¡No sabe la paciencia que tengo, usted no se da ni una idea!

AFS: Transmítaselo a su cara porque no se está pudiendo transmitir lo mismo. Pero más allá de eso lo que le quiero decir es que aplique el reglamento a todos los miembros de esta Cámara por igual.

Luego, los senadores del FpV-PJ se retiraron del recinto y ya no participaron más del debate, aunque en principio algunos de ellos figuraba como oradores en listado de los que intervendrían en discusión sobre financiamiento de los partidos políticos e incluso circuló la versión que Cristina Fernández de Kirchner también haría uso de la palabra. Nada de eso sucedió.