No dio custodia a una mujer, luego violada
Jefe policial condenado

Un jefe policial de Tierra del Fuego, apodado “comisario WhatsApp” porque interactuaba con los vecinos de Río Grande a través de esa aplicación, fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso por no haber garantizado la custodia de una mujer que fue abusada por su ex pareja, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Marcelo Guerrero, quien fue hallado culpable de “omisión de auxilio a la autoridad competente”, por quitarle la custodia a una mujer el 15 y 16 de mayo 2017, a raíz de lo cual fue violada por su ex pareja. El juez Correccional de Río Grande Martín Bramatti fue quien condenó a Guerrero al cabo de un juicio oral y público, en el que además dispuso inhabilitarlo por tres años para desempeñar funciones en la policía. El “comisario Whatsapp” se proclamó siempre inocente, al asegurar que lo que incumplió fue una “orden verbal” de una colega y no una disposición judicial para proteger a la víctima. Aclaró que lo hizo porque debía patrullar las calles para prevenir delitos y solo tenía tres policías para hacerlo. El jefe policial fueguino adquirió notoriedad a partir de 2015, cuando consiguió que los seis barrios problemáticos que estaban bajo su jurisdicción pasaran 100 días sin que se produjera delito contra bienes y personas.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ