Las autoridades porteñas informaron que se reanuda el servicio en la estación Facultad de Medicina de la Línea D durante los fines de semana ya que permanecía cerrada los sábados y domingos para avanzar con las obras de la nueva Plaza Houssay, situada en la manzana delimitada por la avenida Córdoba, Uriburu, Paraguay y Junín.

Con el objetivo de mejorar la circulación y seguridad de los pasajeros, se realizaron trabajos de renovación de pisos, escaleras pedestres, revestimientos, instalación de iluminación LED y adecuación de tableros eléctricos, se informó. 

Y agregaron que las nuevas obras “facilitarán la conexión de la estación con la plaza, que suma 20.000 metros cuadrados de oferta cultural, deportiva y de servicios para todos los vecinos”.

El nuevo Campus Urbano en Plaza Houssay contempla un paseo abierto bajo nivel con ofertas culturales y gastronómicas destinadas a estudiantes y vecinos. También contará con un complejo de salas de cine sobre la calle Uriburu y un gran anillo verde parquizado con postas aeróbicas, canchas de básquetbol y mesas de ping pong. 

También se pondrá en valor la Iglesia San Lucas y el espacio destinado a la feria de artesanos y de libros.

Por último, recordaron que “la ciudad recupera 2 hectáreas con una obra que le dará más vida y movimiento a la plaza en horarios diurnos y nocturnos, beneficiando a los más de 170.000 estudiantes y vecinos que la transitan todos los días”.