Guido Pella fue eliminado en Montecarlo por el español Nadal
Se despidió el último de los argentinos
El bahiense pudo dar pelea en el primer set, que se terminó definiendo en el tie-break, y luego fue superado por el número dos del ranking mundial.
Pella saluda en su retirada del Masters 1000 de Montecarlo.Pella saluda en su retirada del Masters 1000 de Montecarlo.Pella saluda en su retirada del Masters 1000 de Montecarlo.Pella saluda en su retirada del Masters 1000 de Montecarlo.Pella saluda en su retirada del Masters 1000 de Montecarlo.
Pella saluda en su retirada del Masters 1000 de Montecarlo. 
Imagen: EFE

El bahiense Guido Pella perdió ayer ante el español Rafael Nadal, número dos del mundo, 7-6 (7-1), 6-3 en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, donde era el último argentino en el cuadro de singles. Pella, ubicado en el puesto 35 del ranking mundial de la ATP, sacaba 4-1 y 6-5 en el primer set, pero no logró cerrar y terminó cayendo en dos horas y 20 minutos de juego ante Nadal, el defensor del titulo. A partir del lunes, el zurdo de Bahía Blanca aparecerá por primera vez en su carrera dentro de los 30 primeros del ranking ATP, en el puesto 27. Así, serán tres los argentinos en el top 30, con Juan Martín Del Potro (9°) y Diego Schwartzman (24°).

Pella, de 28 años y campeón de la Copa Davis en 2016, venía de buenas victorias en Montecarlo contra el croata Marin Cilic (11º) y el italiano Marco Cecchinato (16º), semifinalista en Roland Garros 2018 y campeón del Argentina Open 2019. 

A pesar de que no pudo con Nadal, Pella cerró una de las mejores semanas desde que es profesional. Este año, logró su primer ATP en San Pablo; fue finalista en Córdoba (perdió con su compatriota Juan Ignacio Lóndero), semifinalista en el Argentina Open y cuartofinalista en el Masters 1000 del Principado.

Nadal, ex número uno y 11 veces campeón en Montecarlo se puso 3-0 en el historial frente a Pella, y pasó por 69ª vez a una semifinal de Masters 1000, la número 14 en Montecarlo. El de Mallorca enfrentará hoy al italiano Fabio Fognini, que venció 1-6, 6-3, 6-2 al croata Borna Coric.

En el cuadro de dobles del Masters 1000 de Montecarlo, que repartirá premios por 5.207.405 euros, Diego Schwartzman y Joao Sousa fueron eliminados al perder 7-5, 6-2 ante Jamie Murray y Bruno Soares. Los que ganaron por no presentación de Marcelo Demoliner y Danil Medvedec fueron los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos. 

A su vez, Sousa fue suspendido provisionalmente por segunda vez tras ser acusado de corrupción por un supuesto amaño de partido, anunció la Unidad para la Integridad en el Tenis (TIU).

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ