El gobierno de Bolivia reconoció su confianza en que durante los próximos días se produzcan “importantes anuncios”, sobre la posibilidad de que ese país sea subsede del Mundial de fútbol de 2030, que podría realizarse en el Cono Sur. Así lo dejaron trascender en las últimas horas fuentes oficiales bolivianas citadas por medios de prensa de ese país, ante la visita del presidente Evo Morales a la Argentina para reunirse con Mauricio Macri, de quien espera el apoyo para esa postulación. El canciller boliviano, Diego Pary Rodríguez, dijo en reciente conferencia de prensa que “seguramente” Macri y Morales conversarán sobre el tema en su encuentro.

El ministro de Relaciones Exteriores de ese país resaltó que ambos jefes de Estado son “muy afines al fútbol, personas comprometidas con el deporte”. Morales viajará mañana a la Argentina para reunirse oficialmente el lunes con Macri y abordar temas importantes para ambas naciones, como la explotación y comercialización de gas y otras fuentes de energía, salud y la situación de Venezuela. 

También trascendió que los jefes de Estado hablarían de la “posibilidad de sumar a Bolivia a la organización de la Copa Mundial de Fútbol de 2030, que la Argentina pretende realizar junto con Uruguay, Paraguay y Chile”. Morales puso de manifiesto su confianza el mes pasado, cuando lanzó un video para promocionar la candidatura de Bolivia como subsede del Mundial de la FIFA, dentro de 11 años. El mandatario propuso construir un estadio con capacidad de 70 mil personas.