"En 11 años el socialismo no frenó la inseguridad ni el narcotráfico".Lo afirmó el precandidato a diputado provincial por Sumar, Leandro Busatto, quien precisó que "durante la gestión del Frente Progresista la provincia vivió los seis años más violentos de su historia" y que "los homicidios vinculados a la narcocriminalidad en Rosario son cada vez más frecuentes".

Desde hace tres años el diputado Leandro Busatto, junto a su equipo de trabajo, elabora estadísticas criminales, ante la total ausencia de datos oficiales al respecto. En febrero de este año, presentó junto a Roberto Sukerman y Norma López una actualización de los datos de homicidios de 2018, que muestran que Rosario atravesó en ese período el cuarto año más violento de su historia. Los otros cuatro también fueron dentro de las gestiones del Frente Progresista: 2013, 2014 y 2015. "Los datos indican que durante los últimos cinco años de gestión del Partido Justicialista en la provincia, el promedio de homicidios dolosos en Rosario era de 106 por año; de 2008 en adelante, es decir, desde la asunción del Frente Progresista, ese número trepó a 183", precisó el legislador.

"Lo que vemos son datos objetivos, las valoraciones las hará cada uno, nosotros tenemos las nuestras, pero lo que nos preguntamos principalmente es por qué cuatro años más de socialismo cambiarían lo que no pudieron cambiar en 12", agregó. Respecto al análisis de los datos, sostuvo que "el presupuesto en seguridad aumentó, la cantidad de policías aumentó, pero al mismo tiempo creció la inseguridad, por lo que hay algo que el Gobierno no está viendo o está haciendo mal".

Para Busatto, "la instalación del delito organizado va a ser un signo de los 12 años de gestión socialista". "Me parece que el Gobierno subestimó el problema y se les fue de las manos".