Para el gobernador santafesino Miguel Lifschitz, los anuncios realizados el miércoles por el gobierno nacional "tienen sabor a poco". Ante el avance de la inflación, el gobierno central decidió "congelar" las tarifas por seis meses y lanzar un paquete de productos bajo el sistema de Precios Cuidados, por el mismo lapso. Lifschitz se tomó el anuncio con cautela y opinó que "es más de carácter electoral que una solución concreta para la gente". En tanto, en Rosario a una verdulería de la zona de Sarmiento y Urquiza se le ocurrió hacer un happy hours con gran éxito: El dos por uno en frutas y verduras de los sábados reune largas colas en la vereda.

Las medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, "tienen sabor a poco y llegan a destiempo", evaluó el mandatario santafesino. Además, aseguró que "tienen más un carácter electoral que el de una verdadera solución para la gente que está sufriendo este proceso inflacionario desbocado".

"Frente a la magnitud de la crisis, parecen medidas muy de corto plazo y a destiempo", sostuvo Lifschitz. "Esto se tendría que haber hecho tal vez hace dos años, cuando empezó el proceso inflacionario".

"Frente a la magnitud de la crisis, parecen medidas muy de corto plazo y a destiempo", sostuvo el gobernador Lifschitz.

El mandatario socialista recordó que "muchos se lo habíamos pedido al gobierno, la necesidad de sentar a los formadores de precios en una mesa y llegar a un acuerdo para bajar la inflación". Ante el giro decidido desde la Casa Rosada, Lifschitz dijo además: "Me parece que es más una medida de carácter electoral que una solución concreta".

El mandatario santafesino agregó que con las nuevas medidas "no le van a solucionar el problema a los comerciantes, que se les caen las ventas, pero al menos es una señal para tratar de ponerle un límite a un proceso inflacionario que está totalmente desbocado".

Por otra parte, en Rosario, el modelo happy hours llegó también a las verdulerías. Al menos a dos, ambas de los mismos dueños. Las promociones se realizan todos los sábados por la mañana. Los clientes hacen largas filas a la espera de poder comprar verduras y frutas con descuentos del 40, 50 y hasta 60%, según menciona el diario El Ciudadano.