La Comisión de Madres de Equinoterapia y la municipalidad de la localidad bonaerense de Carlos Casares organizaron la tercera edición del Desfile de Moda Inclusivo para juntar fondos para el Centro Municipal de Actividades Ecuestres (Ce.MA.E), donde 51 chicos y adultos con distintas discapacidades realizan equinoterapia. “Fue récord la recaudación. Hubo más de 400 personas y nos sirvió para triplicar el aporte del Municipio”, destacó Leandro Madera, kinesiólogo y director del área de discapacidad de Carlos Casares.

El desfile se realizó en un salón del Club Amparo, las entradas eran un bono contribución que la Comisión vendía a $50 y, dentro del lugar, había una cantina donde se podía comprar comida y bebida. Los fondos fueron destinados por completo al Ce.MA.E, donde quieren ampliar el SUM y construir dos gabinetes para que los profesores puedan realizar la devolución del tratamiento de los niños con los padres en forma privada.

“Del desfile participaron chicos de la sociedad y los chicos de equino”, contó Madera. También desfilaron Los Topitos, una agrupación de adultos no videntes que asiste al Ce.MA.E. “Tenían miedo de participar, pero los profes los convencieron. Hoy una de las mujeres me decía que se habían sentido muy bien en el desfile y que estaba contenta de ser parte de equino”, dijo Soraya Avendaño, presidenta de la Comisión de Madres de Equinoterapia.

Madera destacó la solidaridad de las personas de Casares y el apoyo incondicional que reciben del intendente Walter Torchio, así como también “la persistencia” de los padres del Ce.MA.E. “Yo intento contagiar lo que siento a otros papás –afirmó Avendaño– Les digo a todas las personas que puedan hacer algo que no se queden con las ganas. En lo que es discapacidad, con un granito de arena hacés una montaña”.