Rueda Lésbica. La clásica tertulia les de Casa Brandon se muda por un día a la Feria. Con la coordinación de la creadora del ciclo, Patricia Fogelman, una velada de letras y música para queerizar la Rural, de la mano de lxs escritorxs Clara Anich, Ivi Colonna y Paula Jiménez España. Y un cierre musical a cargo de Mana M. Isla. Domingo a las 18.

“Las Malas”. Con la presencia de la autora Camila Sosa Villada, llegada especialmente de su Córdoba natal, se presenta esta preciosa novela que a poco de editada (colección Rara Avis/Seix Barral), ya agotó su primera edición. La autora, que además de escritora es actriz, interpretará sus fragmentos elegidos y se lucirá en un imperdible diálogo con Liliana Viola. Viernes 3 de mayo a las 20.

“Todes en la literatura”. Lectura y performance auspiciada por la línea de ropa interior para trans y travestis Nana. Primero, Valeria Licciardi, Lola Bhajan y Carla Morales Ríos leerán fragmentos de poemas de Claudia con K y algunas obras de la literatura universal traducidas al lenguaje inclusivo. Luego, una propuesta escénica, cuyo eje será el cupo laboral trans. Domingo 5 de mayo a las 18.

“Travesti. Una teoría lo suficientemente buena”. Marlene Wayar, activista fundamental por los Derechos Humanos, pensadora, psicóloga social y creadora de la revista “El Teje”, presenta un libro imprescindible editado por Muchas Nueces. Un trabajo que, en palabras de su prologuista, la poeta y bagualera Susy Shock, profundiza “la teoría transtrava latinoamericana, que traiciona a las hegemonías y pone en jaque todos los privilegios”. Domingo 5 de mayo a las 18.