A cuatro días de las primarias santafesinas, el presidente Mauricio Macri viajará hoy a la provincia para apoyar a su precandidato a gobernador, el intendente de la capital José Corral. Al igual que en Entre Ríos, donde Cambiemos quedó segundo lejos del candidato peronista, Macri brindará su respaldo al referente de la UCR acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Ambos llegarán al aeródromo de Venado Tuerto, visitarán obras y recorrerán un frigorífico en la localidad de Hughes. La llegada del Presidente se produce luego de que su socia y líder de la Coalición Cívica protagonizara un fuerte cruce con el socialista Antonio Bonfatti, a quien acusó de complicidad con el narcotráfico. Luego la diputada viajó a Córdoba para respaldar a Mario Negri y lanzó otra frase desafortunada: celebró la muerte del exgobernador José Manuel De la Sota.

Si bien el único frente que tendrá competencia interna será el liderado por el peronismo (entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa), las PASO de Santa Fe serán un nuevo desafío para el oficialismo, que hasta ahora no pudo lograr ningún triunfo en las elecciones provinciales realizadas hasta ahora. Macri y Frigerio llegarán a Venado Tuerto y se trasladarán hasta el frigorífico para luego volver a inaugurar obras en la primera ciudad. Además, a las 10:40 está previsto que mantengan una reunión con productores lácteos en la localidad de Santa Emilia.
Corral será el único precandidato de Cambiemos en la provincia, luego de que la UCR decidiera romper el Frente Progresista que mantenía junto al socialismo. Sin embargo, el resultado del domingo marcará la cancha de cara a las generales del 16 de junio, cuando se defina el próximo habitante de la Casa Gris, hoy en manos de Miguel Lifschitz.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a las recorridas que hará Macri y señaló que el Presidente "seguirá recorriendo todos los días casas de familia escuchando y entendiendo sus dificultades" en su tarea de "representar la demanda de cambio". En una entrevista que brindó a una radio santafesina, Peña destacó el "combate frontal" que el Gobierno está afrontando contra el narcotráfico y la inseguridad, problemáticas que azotan a esa provincia.