El dueño del boliche Alabama, ubicado en Ricchieri entre Brown y Güemes y que fuera baleado el último sábado, va a tener que sentarse en el banquillo de los acusados en los próximos tiempos, por una causa de narcotráfico. Es que Matías Carlos Herrera, quien se presentó como el responsable del bar hace solo unos días cuando arribó al lugar un control municipal, cayó preso  en marzo de 2016 en el marco de la Operación Guaraní. La causa tuvo su pico culminante con el decomiso de 100 kilos de marihuana en la autopista a Santa Fe, y develó que el líder era nada menos que Facundo "Macaco" Muñoz, quien manejaba la banda desde prisión. Alabama estaba cerrado el sábado pasado, cuando personas en un BMW blanco dispararon en varias oportunidades contra la fachada. El bar fue clausurado porque no contaba con habilitación y tenía varias infracciones. 

Herrera deberá sentarse en los próximos meses, frente a los miembros del Tribunal Oral Federal Nº 3, para ser juzgado como miembro de la banda que, según la pesquisa federal, dirigiera "Macaco" Muñoz, sospechado de haber dado muerte a Claudio "Pájaro" Cantero, cargo por el que fuera absuelto al igual que Milton Damario y Luis "Pollo" Bassi. Sin embargo el clan de barrio Las Flores, sigue convencido de que el trío fue el causante del crimen, a punto tal que varios miembros de las tres familias fueron asesinados brutalmente. En rigor los padres de los tres fueron asesinados en apenas un año y medio, y ninguno tiene un autor material. También hay que recordar que la combi del Servicio Penitenciario en el que regresaban a la cárcel de Coronda los tres exculpados, fue perforado por armas de grueso calibre a pocos minutos de tomar la autopista a Santa Fe. Allí Muñoz fue herido de gravedad. Esto lleva a pensar a un sector de quienes investigan las balaceras, que tal vez los disparos del sábado pudieron haber significado algún coletazo de aquella guerra. O al menos, hasta el momento, no lo rechazan de plano.

Lo indiscutible es que por la Operación Guarani Matías Herrera y "Macaco" Muñoz fueron procesados junto a otras ocho personas. La base de operaciones era una cancha de fútbol 5 ubicada en Sorrento al 1400. El operativo federal tuvo lugar el 31 de marzo de 2016, e inicialmente hubo 15 personas detenidas en la región, junto con mas de 80 panes panes de marihuana, ubicados en un Peugeot Partner detenida en el kilómetro 22 de la autopista.

Ayer se conoció que en la última acta de inspección al bar Alabama, en Pichincha 12 bis y realizada el 17 de abril, Matías Herrera se presentó como su responsable. Se le objetó falta de seguridad, salubridad e higiene. También le recriminaron que no exhibiera la habilitación municipal correspondiente.

También se descubrió ayer que el BMW secuestrado anteayer está radicado en Córdoba, no tiene pedido de captura y podría ser un auto mellizo.