La tarjeta SUBE no se podrá cargar en los kioscos el lunes y martes próximos. Así lo resolvieron los kiosqueros que en adhesión al paro general convocado por gremios de la CGT y las CTA, esos dos días tampoco acreditarán saldo a las líneas prepagas de celular.

Además de adherir al paro, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) decidió realizar la protesta en virtud de la puja que los kiosquieros mantienen en torno al servicio de recarga de servicios electrónicos.

"Queremos visibilizar la situación crítica de los kiosqueros a nivel nacional con la rentabilidad del 1 por ciento que le están otorgando a los kiosqueros y esa rentabilidad es nula, porque el deposito en efectivo que hacemos en el banco, nos están cobrando el 1 por ciento ", explicó Néstor Palacios, titular de la UKRA.

Tras remarcar que “esa rentabilidad del 1% no es beneficiosa para los kioskeros” y que el sector está "subsidiando la carga del transporte público”, Palacios señaló que “le estamos pidiendo al Estado Nacional, que sea una política de Estado, que los bancos tengan una cuenta en cada provincia sin gastos administrativos y que le otorgue a esos titulares un monto para que puedan recargar los dueños de los kioscos a los vecinos".