En la previa de la Súper Especial nocturna de Carlos Paz
Rally de la Argentina: Tänak, el más rápido en el shakedown
El estonio Ott Tänak, ganador el año pasado, fue el más rápido en el Shakedown.El estonio Ott Tänak, ganador el año pasado, fue el más rápido en el Shakedown.El estonio Ott Tänak, ganador el año pasado, fue el más rápido en el Shakedown.El estonio Ott Tänak, ganador el año pasado, fue el más rápido en el Shakedown.El estonio Ott Tänak, ganador el año pasado, fue el más rápido en el Shakedown.
El estonio Ott Tänak, ganador el año pasado, fue el más rápido en el Shakedown. 
Imagen: Juan Biaggini / Prensa ACA

Desde Villa Carlos Paz

Mientras los fanáticos del Rally Mundial (WRC) se preparan para vivir esta noche en el circuito callejero de 1,9 kilómetros ubicado a orillas del Lago San Roque la gran inauguración de la 39ª edición del Rally de la Argentina, válido por la quinta fecha del calendario, por la mañana arrancó la acción con el shakedown de 4,25 kilómetros en el tramo Carlos Paz-Cabalango, donde bajo una insistente llovizna se impuso el estonio Ott Tänak (Toyota Gazoo Racing), con un registro de 2:34.9, seguido por el belga Theirry Neuville (Hyundai Moto Sport) y el escocés Kris Meeke (Toyota Gazoo Racing), ambos con una marca de 2:35.6 para recorrer los 4,25 km entre Villa Carlos Paz y Cabalango.

Juan Biaggini / Prensa ACA
Kris Meeke (Toyota), se ubicó segundo junto al belga Thierry Neuville, de Hyundai.

En este ensayo, que contó con una nutrida presencia de fanáticos, ya se pudieron apreciar las nuevas recomendaciones de seguridad de la FIA, que reduce el uso de las cintas roja (donde no hay cintas también se considera zona prohibida) y promueven zonas marcadas con cintas amarillas para la ubicación segura del público apostado a la vera de los caminos serranos.

De todas maneras, la gran inauguración del Rally de la Argentina, que organiza y fiscaliza el Automóvil Club Argentino, será esta noche en la costanera de esta ciudad cuando, desde las 19.08 se largue la primera de las 18 especiales que tiene la competencia: la Súper Especial nocturna para la que se espera la presencia de unos 60 mil espectadores, que agotaron las entradas para ver pasar los 27 autos de las categorías del WRC.

La acción de la jornada del viernes se concentrará en el Valle de Calamuchita, donde los pilotos realizarán dos pasadas, y contará también con las clásica pasada por el Parque Temático (de 6,04 kms, a las 12.08 horas). El primero de los tramos Las Bajadas-Villa Del Dique (16,65 km, tendrá su primera pasada a los 8.08 y la segunda 15.38 horas); el segundo tramo Amboy-Yacanto (29,85km, 8.55 y 15.38 horas) y el tercero, Santa Rosa-San Agustín (de 23,44 km, 10.08 y 16.51 horas).

Luego de las dudas sembradas por la mañana sobre la posible suspensión del segundo tramo a causa del deterioro del camino tras las intensas lluvias que castigaron la zona, los organizadores de la prueba, con Alfredo Menéndez -director de la prueba, a la cabeza- y la Mesa Coordinadora, informaron que en los tramos uno y tres se correrá como estaba previsto, con ingreso del público permitido, mientras que en el trayecto entre Amboy-Yacanto Vialidad Provincial "continúa trabajando para mejorar el camino", aunque se dispuso una veda al público, que no podrá acceder a la zona. 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ