La suba del dólar y del petróleo generaron mucha presión para que vuelvan a subir los precios de los combustibles. Es inminente una nueva ronda de aumentos en las estaciones de servicio.

Hubo declaraciones del presidente de YPF que adelantan una posible remarcación del precio de las naftas. El CEO de la petrolera, Daniel González, admitió ayer un “pequeño atraso” en el valor de los combustibles y consideró que “hay que tratar de ir acomodan do los precios a la evolución de la economía”.

Esto último implica ajustar el valor de los combustibles en función de los movimientos del tipo de cambio y de la cotización internacional del barril de crudo. “Estamos tratando de acompañar la realidad económica con acomodamientos graduales de precios, esa es la intención. Lo mismo ocurrió el año pasado”, planteó González.

Por su parte, Raúl Castellanos, presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, dijo que "la nafta debería aumentar por lo menos un 5% por la suba del petróleo y del dólar".

"La suba del dólar y del petróleo empujan hacia arriba los precios de los combustibles", explicó Castellanos en diálogo con Futurock y agregó: "Se está discutiendo qué va a ocurrir con el precio de los combustibles".

En tanto, el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Juan Carlos Basilico, anticipó que las naftas aumentarán “más o menos un 4 por ciento” desde la semana que viene. “No sabemos si será el último de acá a fin de año”, agregó en Radio El Destape y graficó: “Cuando el barril y el dólar suben, la nafta sube. Cuando el barril baja, no baja“.