El economista Miguel Boggiano difundió desde su cuenta de Twitter un video titulado “Argentina en el Titanic”, que rapidamente se hizo viral. El video muestra imágenes de la película de James Cameron justo cuando el iceberg pega contra el barco, y dobla las voces de sus tripulantes, quienes hacen referencia al impacto que provoca el dólar sobre la Argentina. Cuando terminan de confirmar que están por hundirse el capitán pide que llamen a Vidal, en un claro mensaje de lo que desea el establishment económico al que Boggiano expresa.

Boggiano es egresado de la Universidad de Chicago, profesor de la Escuela Torcuato Di Tella, CEO de Carta Financiera y un abierto defensor de las políticas neoliberales que respaldó muchas medidas del gobierno de Mauricio Macri y ahora pide cambiar de capitán. El hijo del ex juez de la Corte Suprema, destituido en 2005, suele generar habitualmente revuelo en Twitter. El 10 de julio de 2017 provocó polémica al escribir: "Deseo que venga una crisis peor que 2001 para que Argentina achique el Estado, los impuestos y los sindicatos. Por las buenas nunca se dará.” 

Tras la repercusión que tuvo el video, Boggiano estuvo por la noche en televisión y criticó al Gobierno. Allí dijo que "se habla mucho de problemas externos pero la realidad es que son más domésticos que externos".