Los principales precandidatos para la gobernación de la provincia de Santa Fe ya votaron en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que definirán los candidatos para las elecciones generales del 16 de junio. En la interna peronista, la única con compulsa, el senador Omar Perotti se mostró confiado en que después de la instancia de las PASO habrá unidad entre su sector y el de la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa. Por su parte, el representante de Cambiemos, José Corral, le restó importancia a las elecciones, anticipándose a una potencial derrota.

Hasta las 13 la Secretaría Electoral de la provincia no poseía datos sobre el porcentaje de votantes, pero voceros de diferentes fuerzas partidarias señalaron que cerca del mediodía se podía hablar de "alrededor del 30 por ciento del padrón".

Tras emitir su voto en la escuela Paul Harris de la ciudad de Rafaela, Perotti recordó que con Bielsa son "parte de un frente, Juntos, que hoy va a tener una muy buena elección, por lo cual hay gente muy valiosa y la instancia de trabajo va a ser muy clara".

"No se va a dividir lo que la gente ha unido, que no tengamos una lista única no significa que no se alcanzó la unidad, acá no va a haber ganadores ni perdedores, hay que ir a ganar en junio", añadió.

Por otro lado, luego de votar en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, la postulante de "Encuentro por Santa Fe" señaló que "la campaña se vivió muy bien dentro del espacio, con absoluta coherencia, y debe haber sido una de las campañas donde más aprendimos".

Bonfatti, por su parte, afirmó tras votar en la Escuela San Francisco de Asís de Rosario que "hay que hacer un cambio de ciclo" y preocuparse por lo que "más afecta", que es "la falta de trabajo".

En tanto, Corral minimizó las PASO, a las que calificó como "simplemente un momento más en una campaña que termina el 16 de junio" con los comicios generales. "Es un momento del camino hacia el 16 de junio, en el que estoy seguro que vamos a ganar las elecciones, pero es veda, no me hagan hablar", dijo Corral tras emitir su voto en la escuela Vélez Sarsfield, de barrio Candioti Norte.

Con un padrón de 2.699.884 electores, Santa Fe elige con vistas a las elecciones generales del 16 de junio a los candidatos a gobernador y vice; además de los postulantes para renovar completamente las Cámaras de Senadores y Diputados, y quienes pujarán por acceder a las intendencias y a los concejos municipales y juntas comunales.