De acuerdo a una nueva resolución publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización del “suplemento alimenticio harina de cannabis Sativa, reforzado Hoja de Coca + Maca”, marca Luc Ver, que se promociona a través de una plataforma de comercio electrónico, por considerar que no cumple la normativa alimentaria vigente.

A partir de un informe de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) se ordenó establecer el alerta alimentaria y la prohibición de tenencia, transporte, comercialización y exposición del producto por “carecer de registros de producto y establecimiento, por contener ingredientes no autorizados para suplementos dietarios y por inducir a engaño e indicar propiedades terapéuticas, y ser en consecuencia ilegal”.

Por otra parte la Anmat también prohibió la venta de un aceite de girasol y de una marca de harina de nuez. El aceite de girasol marca Amanecer envasado por Los Mellizos SA, en la localidad de Santa Fe, no cumple con la normativa alimentaria vigente por lo que se ordenó “la prohibición de elaboración, fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización, exposición, y en su caso, decomiso, desnaturalización y destino final del citado producto”. En este caso, se argumentó que el aceite está falsamente rotulado por carecer de registro de establecimiento y de producto, por consignar la leyenda “libre de gluten” y el símbolo reglamentario de alimento libre de gluten, sin estar autorizado como tal.

Por ese mismo motivo se declaró en infracción y se ordenó la prohibición de la comercialización de la harina de nuez marca Nuss House, RNE N° 2000766, Nogales SRL, a partir de un informe realizado por el Departamento de Registro y Control de Alimentos de la provincia de Tierra del Fuego, se ordenó la prohibición de su comercialización.