Tras disputar poco más de 200 minutos de juego en los últimos seis meses, el delantero de River Ignacio Scocco viajará en las próximas horas a España para realizarse estudios médicos integrales y consultar a especialistas sobre la imposibilidad de recuperarse definitivamente de un desgarro en el gemelo derecho que lo tiene a maltraer desde noviembre pasado.

El goleador iba a iniciar los trabajos con pelota esta semana luego de haberse recuperado del tercer desgarro en la misma zona y llegar en condiciones a las finales de la Recopa Sudamericana del 22 y 29 de mayo ante Atlético Paranaense, de Brasil. Sin embargo, como las molestias continuaron, tanto el jugador como el cuerpo médico y técnico de River decidieron hacer nuevas consultas.

El primer desgarro del gemelo derecho de Scocco se originó el 3 de noviembre del año pasado a los 12 minutos de juego ante Estudiantes (0-1), en cancha de Quilmes, por el torneo de la Superliga, justo en las semanas previas a las finales de la Copa Libertadores ante Boca. Luego, en los trabajos de recuperación para poder llegar a jugar alguno de los dos partidos ante Boca volvió a resentirse y apenas si pudo estar media hora ante el Al Ain en el primer partido del Mundial de Clubes (2-2 y derrota en los penales).

Después, en la pretemporada de enero en Punta del Este la misma lesión lo dejó afuera de la preparación y volvió a jugar recién casi 45 días después en un partido ante Newell's (4-2), cuando ingresó en el segundo tiempo y anotó un gol de penal. Luego, llegó a disputar tres partidos más (1-0 a Atlético Tucumán, 0-0 con Palestino y 3-0 a Independiente), pero el 21 de marzo en la práctica volvió sentir una molestia y los estudios determinaron que estaba otra vez desgarrado en la misma zona.