En un mal año, con presente decepcionante, Central hace frente a una ilusión que no se corresponde a su fútbol: esta noche puede ser campeón de la Supercopa. Los canayas juegan la final por adjudicarse la Copa Argentina del año pasado ante Boca, campeón de Superliga 2018. Diego Cocca presenta en Mendoza una alineación con clara vocación defensiva para intentar contrarrestar el poderío ofensivo del xeneize con el ingreso de Facundo Almada. En caso de igualdad en los 90 minutos se define por penales.

Esta noche Central puede ser campeón. Aunque la tarea no será sencilla. Por el mal año que atraviesa el canaya (tres técnicos en tres meses) y la recomposición que atraviesa el rival tras perder el año pasado la final de la Copa Libertadores ante River.

El partido durará 90 minutos y en caso de igualdad el título, que ninguno de los clubes aún ganó, se definirá con remates desde los doce pasos. A esto apuesta Cocca, dado que en la semana probó en la preparación para el juego de hoy con tres zagueros centrales en el fondo, al ingresar Almada, y dos laterales. Al mediocampo le quita así a un volante (Jonás Aguirre, de baja por lesión) y reduce la tarea ofensiva a lo que puedan hacer Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. Aunque Cocca evitó dar precisiones de la apuesta de juego de hoy y no descartó en los ensayos la presencia de Fernando Zampedri en ataque.

Sin dudas respecto a las intenciones tácticas, Alfaro duda sobre la vuelta de Carlos Tevez a la titularidad o bien la permanencia de Nahitan Nández. Depende de quién juegue se definirá el rol de Emanuel Reynoso, el chico que Alfaro hizo lucir desde su llegada al banco xeneize.

El partido comienza a las 21.10 y se emite por los canales codificados del fútbol.

 

Central: Ledesma; Molina, Almada, Barbieri, Caruzzo, Parot; Villagra, Rinaudo, Gil; Lovera, Riaño. DT: Diego Cocca

Boca: Andrada; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Mas; Almendra, Marcone, Reynoso; Villa, Benedetto, Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Hora: 21.10

TV:Fox Premium y TNT Sports