El bonaerense Matías Rossi, con Ford, obtuvo su primera victoria del año en el Turismo Carretera, al imponerse en el autódromo rosarino “Juan Manuel Fangio”, con ventaja sobre el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet). La carrera estaba pactada a 30 vueltas pero terminó por tiempo a los 50 minutos y 25 giros, debido a las condiciones climáticas sobre el trazado de 4.000 metros. Rossi, que obtuvo su triunfo número 25 en el TC, fue también ganador de la primera serie de la jornada. El arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), el saltense Guillermo Ortelli y el balcarceño Santiago Mangoni, los dos con Chevrolet, y el bonaerense de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge); el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), el tandilense Leonel Pernía (Torino), y el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet) completaron las diez primeras colocaciones.

La final de la telonera TC Pista, a 20 rondas, fue para el balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet), y fueron sus escoltas el de Chacabuco, Elio Craparo (Ford), y el correntino Humberto Krujoski (Dodge).

Disputadas cinco carreras del torneo de TC Pista, está al frente de las posiciones Marcelo Agrelo (Dodge), 170 unidades; y segundo se ubica Esteban Cístola (Ford), 164; y tercero Santiago Alvarez (Dodge), 157.5.

El campeonato de TC, luego de cinco fechas, lo encabeza el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 185 puntos; y detrás se ubican el entrerriano Mariano Werner (Ford), 157; y el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), 152.5. La sexta fecha del calendario de TC se disputará el 26 de mayo en Rafaela, Santa Fe, que premiará al ganador con dos millones de pesos.

  • Moscardini bajo la lluvia. Por su parte, el piloto platense Nicolás Moscardini (Renault Fluence) se adjudicó bajo la lluvia la carrera del TC 2000 que se celebró en el autódromo Ciudad de Río Cuarto, correspondiente a la tercera cita del calendario anual de la categoría automovilística. Moscardini recorrió las 31 vueltas en un tiempo acumulado de 51m34s168/1000, a un promedio de 119, 385 kilómetros por hora. En segundo lugar se ubicó el porteño Sebastián Peluso (Toyota Corolla), a 2s224/1000, mientras que tercero arribó Gabriel Gandulia (Renault Fluence), quien el sábado había ganado el sprint, a 6s140/1000.

Más atrás en la clasificación se situaron los cordobeses Matías Cravero (Citroen C4) y Rodrigo Lugón (Renault Fluence), mientras que sexto se ubicó Brian Reinoso (Renault Fluence). El piloto Ignacio Julián (Toyota Corolla) resultó excluído por una maniobra peligrosa hacia Martín Chialvo (Ford Focus). El riocuartense largará tres posiciones más atrás en la próxima carrera. Lugón continúa encabezando las posiciones con 79 puntos, escoltado por Moscardini, con 78, mientras que tercero está Cravero, con 68. La próxima competencia se desarrollará el domingo 26, en escenario a definir.