Fallo justo

Celebro la decisión de la justicia respecto de los terrenos de Puerto Norte. El fallo que rechaza la demanda del privado reafirma que los terrenos de Puerto Norte son propiedad del Estado. Rosario, en conjunto y consenso con el Estado Nacional, elaborará un plan para ese espacio de la ciudad que posteriormente evaluaremos en el Concejo Municipal.

La decisión de la justicia, por medio del fallo emitido por la jueza Sylvia Raquel Aramberri, sobre el predio de Avenida Francia entre Caseros y Junín, donde viven unas 70 familias pone límite a la especulación inmobiliaria sobre tierras fiscales. Al mismo tiempo, deja en evidencia que la pretensión del privado no es sostenible ni ética.

Desde el Concejo Municipal trabajaremos junto a los vecinos, para brindarles una solución. Como presidente de la Comisión de Planeamiento asumo el compromiso, tal como lo hice el año pasado ante las intenciones del privado, de abordar este tema como prioridad y encontrarle una pronta respuesta.

Posteriormente, el gobierno municipal y el Estado Nacional trabajarán en un proyecto integral de recuperación y uso de los espacios públicos.

Concejal Horacio Ghirardi

Presidente Bloque Socialista