Vélez se impuso 2-0 a Lanús por la vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga, que se disputó en Liniers. Leandro Fernández y Agustín Bouzat, ambos en la primera etapa, marcaron los tantos del local, que en el complemento sufrió la expulsión de Lucas Robertone por doble amarilla. Con la ventaja de haber ganado 2-1 en la ida, el equipo dirigido por Gabriel Heinze, de buen presente y con muchos jugadores surgidos de sus divisiones inferiores, enfrentará el próximo domingo a Boca, que dejó en el camino a Godoy Cruz.

 

El partido arrancó abierto, con Vélez intentando presionar a lo ancho del campo y ser profundo al mismo tiempo. De entrada avisó Leandro Fernández con un remate que se fue apenas alto. Lanús también procuraba desequilibrar por las puntas a través del Laucha Acosta y del colombiano Sinisterra,  para así abastecer a Sand. Pero el eterno Pepe perdió una pelota en mitad de cancha que generó una contra fulminante de Bouzat, quien dejó a Fernández de cara al arco para someter a Ibáñez. No se había cumplido el cuarto de hora y el Fortín ya estaba en ventaja. 

Entonces se despertó Lanús: en una buena jugada, Sand combinó con Guillermo Acosta y el disparo del volante pudo ser contenido por Hoyos. Tras un quedo del conjunto de la V azulada, el granate merodeó el empate con dos llegadas francas del Laucha Acosta. Pero Vélez volvió a golpear con otra contra, esta vez de Robertone, quien metió un pase en cortada para que Bouzat dejara al dueño de casa con un parcial de 4-1 a su favor en los primeros 45 minutos.

En el complemento, Lanús buscó el empate básicamente con remates desde fuera del área. Lo intentaron Quignón, el ingresado Lodico y hasta el chico Valenti, un juvenil de apenas 20 años al que el DT Luis Zubeldía hizo debutar precisamente ayer. Pero no le alcanzó porque el Fortín sostuvo el resultado, pese a jugar con uno menos durante más de media hora. Ahora lo espera Boca por los cuartos de final.

2 VELEZ: L. Hoyos, De la Fuente, Laso, Abram, B. Cufré, G. Giménez, Galdames, Bouzat, Robertone, T. Almada, L. Fernández, DT: G. Heinze

0 LANUS: M. Ibáñez, Di Plácido, Pagnussat, Valenti, Pasquini, G. Acosta, Quignón, M. Moreno, L. Acosta, Sand, Sinisterra, DT: L. Zubeldía

Estadio: Vélez Sarsfield.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Goles: 12m L. Fernández (V), 45m Bouzat (V).

Cambios: 46m J. Cáceres por Pasquini (L), 53m Lodico por Sinisterra (L), 62m M. Vargas por T. Almada (V), 67m Ribas por Di Plácido (L), 69m Salinas por L. Fernández (V), 79m C. Núñez por Galdames (V).

Incidencia: 55m expulsado Robertone (V).