Disney lanzó una bomba de proporciones atómicas: desde la Navidad de 2021 y hasta 2027 desembarcará en los estudios con nuevas producciones de dos sagas por demás rendidoras. Según lo anunciado, el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker está lejos de significar el fin de la historia creada por George Lucas.
"El calendario actualizado fija fechas de lanzamiento para las franquicias de Avatar y Star Wars", señala el comunicado oficial. "Con Star Wars: The Rise of Skywalker llevando la saga original de Skywalker a su conclusión, tres nuevas películas de Star Wars aún sin título serán lanzadas cada dos años en el fin de semana anterior a Navidad, comenzando en 2022. Cuatro películas de Avatar que expandirán el vibrante mundo de Pandora serán estrenadas en el fin de semana anterior a Navidad en los otros años, comenzando en 2021."
Los rumores previos permiten asumir que la nueva trilogía estará a cargo de Rian Johnson, el director de Los últimos Jedi y quien también tuvo una pequeña participación en el film que se estrenará en diciembre de este año, dirigido por JJ Abrams. Además, Disney también estaría preparando otra trilogía ambientada en los tiempos de la Vieja República --es decir, una precuela--, dirigida por Davdi Benioff y D. B. Weiss, realizadores de Game of Thrones.