Los días de gloria que vive la Premier League inglesa con la consagración de Liverpool y Tottenham Hotspur como finalistas de la Liga de Campeones de Europa puede multiplicarse hoy, ya que dos habituales animadores del torneo británico pueden consagrarse finalistas de la Europa League, el segundo certamen de clubes del Viejo Continente.

A partir de las 16, Chelsea recibirá al Frankfurt alemán, en la revancha del partido de ida que igualaron 1-1 (goles de Pedro para el conjunto inglés y de Jovic para los teutones). El equipo que dirige Maurizio Sarri será local y es el favorito para avanzar al juego decisivo.

El otro equipo inglés que hoy puede consagrarse finalista es el Arsenal, que en la ida se impuso 3-1 de local al Valencia español, con dos goles de Lacazette y el restante de Aubameyang. El descuento valenciano lo señaló Diakhaby, consiguiendo un gol de visitante que puede cotizar alto en el resultado final.

Si Chelsea y Arsenal consiguen los resultados que necesitan, serán los finalistas de la Europa League, y el fútbol inglés podrá celebrar una supremacía con pocos antecedentes en el fútbol de Europa.