River visitará esta noche al siempre peligroso Atlético de Tucumán en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. El encuentro se jugará este sábado a partir de las 20 en el estadio José Fierro, será arbitrado por Fernando Echenique y lo televisará la señal de cable Fox Sports Premium.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo atraviesa un muy buen momento, tras haberse clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, y en la nueva Copa de la Superliga eliminó a Aldosivi con una goleada global de 6-0, producto de una enorme actuación individual y colectiva.

Los tucumanos, por su parte, dirigidos por Ricardo Zielinski, también están con el ánimo alto tras haber eliminado en la fase anterior a Talleres de Córdoba y desean sorprender a River.

Gallardo no contará una vez más con el lateral Gonzalo Montiel, quien sufrió una distensión en el cuádriceps izquierdo y tiene para al menos dos semanas de recuperación, y en su lugar seguirá el uruguayo Camilo Mayada.

Las dudas del Muñeco están en el mediocampo, entre el uruguayo Nicolás De La Cruz, autor de tres goles ante Aldosivi, y Exequiel Palacios, y entre Bruno Zuculini y Leonardo Ponzio, mientras que arriba seguirá junto a Lucas Pratto el colombiano Rafael Santos Borré.

En Atlético, el Ruso Zielinski no contará con la dupla central titular que conforman Bruno Bianchi y Jonathan Cabral, el primero lesionado y el segundo suspendido, y en sus lugares ingresarán Franco Sbuttoni y Andrés Lamas, respectivamente.

Los tucumanos resignaron mucho en al aspecto creativo, con la partida del cordobés Favio Alvarez al fútbol estadounidense, para jugar en Los Angeles Galaxy, el equipo de la MLS que dirige el mellizo Guillermo Barros Schelotto y tiene como gran estrella al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

Otra pieza importante que podría perder el equipo es el entrenador Zielinski, que podría pasar a dirigir a Huracán en la próxima temporada.

El ganador de la eliminatoria, que se cerrará el martes próximo desde las 21.10 en el estadio Monumental, jugará en las semifinales ante el vencedor del duelo entre Racing y Tigre.