Un fiscal, un abogado y una periodista que exhibieron el lado oscuro de Comodoro Py y de la Corte Suprema se encontrarán este domingo en la Feria del Libro. Será a las 20 en la sala Victoria Ocampo. Estarán el fiscal Federico Delgado, que escribió Injusticia, la catástrofe del Poder Judicial; el abogado Pablo Slonimsqui, que publicó Forum Shopping Reloaded, claves para entender la manipulación judicial, y la periodista de PáginaI12, Irina Hauser, que impactó con Los Supremos, historia secreta de la Corte Suprema. El común denominador de los tres es que ellos revelaron las increíbles maniobras que se hacen con los expedientes judiciales, antes de que el submundo escandaloso se revelara en la causa que tramita el juez Alejo Ramos Padilla. 

Delgado, Slonimsqui y Hauser, reunidos por Editorial Planeta, harán una actualización de lo que escribieron en sus respectivos libros. Para Slonimsqui será sencillo exhibir ahora las jugarretas del caso de las fotocopias de los cuadernos o cómo se dirime ahora el lugar, Dolores o Comodoro Py, donde se instruye el expediente referido a la banda de Marcelo D’Alessio, la ex SIDE, Carlos Stornelli y compañía. 

Los escándalos en Comodoro Py también fueron anticipados por el fiscal Delgado. “Las preventivas salen como pan caliente”, “los grossos zafan”, “cualquiera puede ir preso por cualquier causa”, son frases de Delgado, protagonista de expedientes como Odebrecht, Time Warp, los bolsos de López y otros. 

Finalmente, las peleas en la Corte, exhibidas en Los Supremos, se multiplicaron en los últimos tiempos, al punto que Irina Hauser ya está preparando un nuevo libro. Las internas y la influencia del máximo tribunal se sienten hoy en la causa de Dolores, en Comodoro Py, en la Casa Rosada y en la vida cotidiana de los jubilados. 

Delegado, Slonimsqui y Hauser amenazan este domingo con opiniones despiadadas. Nadie podrá decirles que no avisaron.