¿La Conmebol aún no entregó el dinero que había quedado en darles por la devolución de las entradas de la final que no pudieron disputar en su cancha? 

–Efectivamente, el dinero todavía no fue entregado. La Conmebol se hará cargo de los gastos que tengan que ver con mejorar la iluminación en función de responder a la reglamentación en materia de seguridad. Igualmente ese monto no alcanzará el valor que perdimos ese día, pero por lo menos acompañará un poquito. 

–Por otro lado, Daniel Angelici manifestó recientemente que todavía están esperando la resolución del TAS para que le den por ganado el partido a Boca y le quiten el título a River. ¿Qué opina al respecto? 

–Me resulta gracioso que se siga hablando de eso. Fuimos a jugar a Madrid. Al lado mío en el palco de honor había varias autoridades: el presidente de Real Madrid, el presidente de España, el presidente de la Conmebol, a continuación el presidente de la FIFA, el presidente de la UEFA, el presidente de la AFA y el vicepresidente de Boca. ¿Hacen falta más testigos? A eso se suma el reconocimiento de los jugadores y del técnico de Boca del partido que se les ganó. ¿Qué más se necesita? Realmente creo que debe haber un motivo de índole política institucional de Boca que dijo que iba a apelar hasta las últimas consecuencias y lo está haciendo. La verdad que todo es un costo porque hay que contestar las apelaciones de más de 200 páginas. River hizo un banderazo hace muchos años. Supongamos que el TAS diga que no salimos campeones, ¿te imaginás los millones de hinchas de River que vamos a estar riéndonos a carcajada limpia y haciendo todos los memes que se te puedan ocurrir si eso pasa? Ahí sí que yo también voy a hacer memes si veo que se llevan la Copa que no ganaron en la cancha. Sería el espectáculo final. Creo que los de Boca dejan de ser de Boca si eso ocurre.     

–A poco más de cinco meses de la histórica final y en teoría con paños más fríos, ¿por qué no se pudo jugar la revancha en el Monumental? ¿Quién tuvo la culpa? 

–Ya se habló mucho y este tema es como que lo doy por terminado y liquidado porque la realidad es que en ese momento River presentó su queja de por qué no se realizaba el partido en el Monumental y por qué se salía del país. La Conmebol tiene sus atribuciones para decidir que el encuentro se haga en el exterior y lo llevaron a Madrid. Terminó siendo una decisión extraña, pero mirándolo en el tiempo y habiendo ganado, es como que quedará en la historia que ganamos en Madrid, en el Santiago Bernabéu. Así que al presidente de la Conmebol le agradezco. Los 66.000 hinchas de River que no pudieron estar no se lo agradecen nada. Pero sí les pido que tengan en cuenta que ahora se viene la final con Atlético Paranaense (por la Recopa Sudamericana). Demostraría un acto de cordialidad que cuando vengan las autoridades sudamericanas a la final tengamos el recibimiento que merecen tener. Porque la culpa de que fuéramos a Europa fue primero de la gente de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires que abandonaron al micro de Boca cuando estaba a mil metros del estadio. Nunca ocurre eso, jamás. No podes mandar a la final más importante de la historia del fútbol argentino a un micro al que lo estaban esperando 4.000 hinchas de River. Eso no existe. River juega contra cualquier equipo y lo primero que se hace es desalojar el lugar. Y si queda alguien es a 40 metros. Fue un error tan grande –pienso que por una equivocación– que el propio jefe de Gobierno de la Ciudad al otro día le pidió la renuncia al ministro (de Seguridad porteño). Si crees que un River-Boca no se puede hacer en la Argentina pero sí un G-20 como se hizo a la semana evidentemente tenés un error de apreciación.