Empleo. Se encuentra disponible la pre inscripción a una nueva oferta de capacitaciones para el trabajo que ofrece la Municipalidad de Rosario de manera gratuita. En esta oportunidad, se brindarán tres cursos que serán dictados de forma virtual con 6 semanas de duración. Cuentan con 5 módulos con conceptos teóricos, actividades y aplicaciones prácticas Las opciones de cursos de modalidad online que se ofrecen esta vez son: Secretariado administrativo, Técnicas de venta, y Organización de eventos. Inician a partir del 27 de mayo. La información de los cursos ya puede conocerse en rosario.gob.ar.

Sarlo. Hoy, a las 20, la ensayista y escritora Beatriz Sarlo abordará "La exhibición del yo" en el Ciclo gratuito Plataforma de Pensamientos en Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza. El mismo se plantea como un sitio de reflexión y de actualización sobre algunos de los temas más urgentes y también aquellos que no pasarán de moda. El ciclo es gratuito con retiro de entradas 1 hora antes de la presentación, hasta 2 por persona, en boletería de Plataforma Lavardén.

Rosariazos. Desde hoy y hasta el jueves se realizará el pre-congreso de ASET y 9º Encuentro Regional de Ciencias Sociales y Sindicalismo, en la Facultad de Humanidades y Artes y el Sindicato Luz y Fuerza, con el título "A 50 años de los Rosariazos. Experiencias y militancias del movimiento obrero-estudiantil, sitaución de los/las trabajadores y desafíos en la actualidad.

Médicas. La Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas tiene abierta la inscripción para los cursos de homeopatía y acupuntura destinados a profesionales universitarios del área salud. Para informes e inscripción, se puede llamar de lunes a viernes al 4804572, o escribir al [email protected], o al 3413411159 (Osvaldo Varela).

Nahuel. Mañana, a las 20.30, en Diablito Bar (Maipú 622), diario El Ciudadano presenta el libro Silenciar la muerte - Crónica e investigación sobre la vida y asesinato de Rafael Nahuel, de Santiago Rey. Es editor del periódico "En estos días" y fue corresponsal del diario Páginal12 y de la revista digital Anfibia. Acompañarán al autor los periodistas del medio cooperativo Agustín Aranda y Arlen Buchara. La entrada será libre y gratuita.