El femicidio de Micaela

Las fallas del Estado

Micaela García, de 21 años, fue asesinada el 1º de abril de 2017 y en octubre de ese año el Tribunal Oral 4 de Gualeguay condenó a prisión perpetua a Sebastián Wagner. Los jueces determinaron que el hombre fue “quien secuestró, violó y mató” a Micaela. El hecho ocurrió luego de que la joven saliera de un boliche de esa localidad entrerriana. La joven estuvo desaparecida y su cuerpo fue encontrado siete días más tarde en un descampado. La habían violado y estrangulado. 

Los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo consideraron como único autor del crimen al ex convicto Wagner, que estaba en libertad condicional al momento del hecho y que tenía antecedentes por abuso sexual. Los jueces absolvieron a Gabriel Otero, hijastro de Wagner, quien estaba detenido y fue dejado en libertad tras la lectura de la sentencia.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ