En el ala de la Facultad de Humanidades y Arte que da sobre calle Corrientes rebrota el clima de hace 50 años, en el comedor estudiantil donde todo comenzó, donde se desató la mayor expresión popular de protesta que dio esta ciudad, con el movimiento estudiantil y el movimiento obrero unidos: los Rosariazos, el de mayo y el de setiembre de 1969, en el medio de otras revueltas similares como el Correntinazo y el Cordobazo.

La Escuela de Historia de esa casa de altos estudios, junto con el sindicato docente Coad organizaron una serie de actividades a desarrollar desde el viernes para revisitar aquellos días y pensar en proyección.

El viernes 17, a las 18, será la inauguración conjunta del fotomontaje El mayo rosarino y la muestra "Arde el interior. Tomar las calles para abrir el camino. Rosario, 1969", curadas por Sabina Florio, Laura Rippa y Cynthia Blaconá. También se proyectará la primera parte del documental El Rosariazo, de Charly López.

Las actividades seguirán el lunes, siempre en la sede universitaria de Corrientes al 700, a las 18, con el panel "Jóvenes, estudiantes y militancia en el '69", en el que participarán Natalia Vega (Universidad Nacional del Litoral) y Valeria Manzano (UNSAM), con la coordinación de Laura Luciani (UNR, CLIHOS). En tanto, el martes, a las 17.30, se hará el conversatorio "Experiencias de militancia. Del Rosariazo a la actualidad", con protagonistas del movimiento estudiantil del 69, moderado por Sebastián Merayo, Pablo Torres y Laura Scoppetta.