Las seis estudiantes que denunciaron por abuso a un profesor de la Universidad Nacional de Cuyo –detenido desde el viernes– relataron el “asco y la vergüenza” que padecieron a través de una carta leída por su abogada durante un acto en la facultad y no descartaron que puedan sumarse nuevas víctimas. “Pudimos contarnos el asco y la vergüenza. Pudimos encontrarnos y entendimos que esto nos cambió la vida rotundamente. Que emocionalmente hemos vivido con inestabilidad, porque teníamos una profunda herida que sólo podía sanar cuando nosotras habláramos”, dijeron las estudiantes en una carta que fue leída por su abogada, Viviana Beigel, durante un acto que se realizó anoche en la Facultad de Ciencias Políticas de la universidad.

Por los abusos denunciados se encuentra detenido desde el viernes el profesor que lideraba la Agrupación Universitaria Nacional (AUN) y hay otras tres personas de a esa organización imputadas por participación primaria.

Beigel dijo en el acto que “otras personas se han comunicado pero no denunciaron aún, quizás por miedo” y destacó que cree “que en la medida en que la causa avance es probable que nuevas denuncias se produzcan”.

En la carta, leída por la abogada a pedido de las jóvenes, quienes decidieron preservar su identidad e intimidad, las estudiantes aseguraron: “Nuestras vidas no son las mismas, y ya no somos las mismas pequeñas estudiantes de 18 o 19 años que ingresaron a una agrupación universitaria con la adrenalina de comenzar la vida después de la secundaria, y con la convicción y los ideales de militar por causas, ideas, que creíamos justas”.