Tras la resolución adoptada por el Consejo Superior de la UNR el pasado viernes, el Consejo Directivo de la Facultad de Psicología (foto) fue convocado hoy a una sesión especial para elegir decano y vicedecano. En un escenario abierto, los consejeros fueron convocados a las 10 para la elección de autoridades que se realizará en el SUM de la Facultad. En la resolución se estableció que en caso de no reunirse quórum, se cita el mismo día y lugar a las 11, y si aún no se lograse quórum se realizará un tercer llamado a las 12 con los consejeros que se encuentren presentes. Con la de Psicología, las 12 facultades de la UNR habrán elegido a sus máximas autoridades para el período 2019-2023. El próximo 22 de mayo se realizará la Asamblea Universitaria para la elección de rector.

El Consejo Superior había anulado las elecciones realizadas el pasado 22 de abril en la Facultad de Psicología en las que se proclamó decano a Raúl Gómez Alonso y vicedecana a Verónica Minnicino, luego del reclamo realizado por la oposición que impugnó la elección por considerar que se realizó sin quórum y sin esperar las 48 horas que dispone el estatuto de la UNR.

Tras la impugnación, Gómez Alonso y Miniccino presentaron un pedido de reconsideración de la anulación de las elecciones y avanzaron en una una presentación en la Justicia Federal en caso de que no se de curso al pedido, pero ayer la Sala B de la Cámara Federal de Rosario que integran los jueces Aníbal Pineda, Elida Vidal y José Toledo, resolvió no hacer lugar a la medida cautelar.