El éxito de Game of Thrones hizo que los nombres de fantasía de sus personajes saltaran al mundo real. Así, en los últimos años comenzaron a multiplicarse las Khaleesi y las Arya. A tal punto que los nombres de los personajes comenzaron a figurar entre los mil más elegidos por flamantes padres para llamar a sus hijos.

En 2018, 2545 niñas recién nacidas recibieron el nombre de Arya, la hermana menor de la familia Stark, una de las protagonistas de la serie basada en los libros de George R. R. Martin, que HBO puso al aire en 2011. Así, el nombre Arya figura en el lugar 119 entre los más populares para niñas en Estados Unidos. No es el único personaje de Juego de tronos que sirve para inspirar un nombre.

560 bebés recibieron el nombre de Khaleesi, el título de reina de los dotraki que recibe Daenerys Targaryen en la primera temporada al casarse con Khal Drogo, el líder de la tribu. Khaleesi se convirtió en un nombre más popular que Daenerys: 163 niñas recibieron el nombre de la Madre de Dragones, según la Administración del Seguro Social de Estados Unidos.

Otro nombre de mujer que se popularizó por la serie es Yara. Hay 434 nenas llamadas así el año pasado. El nombre pasó del puesto 985 al 672. Y eso que se trata de un personaje secundario.

Sin embargo, hay personajes centrales cuya popularidad no tiene correlato con la vida real al momento nombrar a un recién nacido. Por ejemplo, Tyrion. El personaje del astuto enano Lannister dio su nombre solamente a 58 bebés en el último año. Jorah, el fiel acompañante de la Khaleesi, fue elegido solamente por 30 familias, una más que las que optaron por Samsa. Y Theon fue una opción en apenas 14 casos.

Un personaje que era popular en los registros civiles y ha sufrido una merma es Jaime. El nombre existe de antes de la serie, y llegó a haber 1339 chicos con ese nombre en 2001. El último año fue elegido solamente por 547 familias. Mientras, siguen a tope en Estados Unidos nombres como Emma y Liam. De hecho, Emma es el nombre más común en los últimos cinco años entre las niñas, y Liam repitió ser el más elegido en los varones por segundo año.

Los nombres de Juego de tronos no solamente se dan en Estados Unidos. España se sumó a la moda. Hay 237 niñas registradas como Arya y 57 llamadas Daenerys, con un promedio de edad de 2,4 y 2,2 años, respectivamente. En Alemania hay 185 chicos llamados Brandon, por el hermano místico de los Stark (también conocido por la forma abreviada, Bran, que tiene 20 inscriptos). Arya ha sido una opción para 250 niñas, mientras que Jon, por Jon Snow, ya tiene 365 registrados. Además figuran Samsa (31), Dany (25), Daenerys (6) y Tyrion (6), aunque muy lejos de Emma y Ben, los nombres preferidos de los alemanes.

Otro nombre masivo en Hungría es Sandor, aunque no se puede asociar al éxito de la serie, ya que algunos húngaros célebres se llamaban así mucho antes de su divulgación, entre ellos el poeta del siglo XIX Sandor Petofi o el escritor Sandor Marai.