Rosariazos. Hoy termina el pre-congreso de ASET y 9º Encuentro Regional de Ciencias Sociales y Sindicalismo, que se realiza con el título "A 50 años de los Rosariazos. Experiencias y militancias del movimiento obrero-estudiantil, situación de los/las trabajadores y desafíos en la actualidad". A las 12, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Arte (Entre Ríos 758), habrá un panel sobre Resistencia de los trabajadores, represión y complicidad patronal en la dictadura, a cargo de Victoria Basualdo, Pablo Pozzi, Zenón Sánchez y Oscar Pacho Juárez, coordinado por Laura Pasquali. En tanto, a las 14, también en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Arte, se realizará una comisión de trabajo sobre género y diversidad, situación, avances y desafíos en la actividad sindical, coordinado por Analía Ratner, secretaria general de la Asociación Bancaria y la periodista Sonia Tessa. A las 18, en el Sindicato de Luz y Fuerza (Paraguay 1135), habrá un homenaje a los dirigentes sindicales Héctor Quagliaro, Juan Nucci y Aldo Strada. El panel de cierre será sobre "el sindicalismo argentino en la actualidad, el desafío de la unidad de trabajadoras y trabajadores". Participarán Matías Layús, de la Bancaria; Victorio Paulón, de la CTA de los Trabajadores; Ricardo Peidro, de la CTA Autónoma y Alberto Botto, del Movimiento Sindical Rosario, con coordinación de Gloria Rodríguez.

Empleo. Se encuentra disponible la pre inscripción a una nueva oferta de capacitaciones para el trabajo que ofrece la Municipalidad de Rosario de manera gratuita. En esta oportunidad, se brindarán tres cursos que serán dictados de forma virtual con 6 semanas de duración. Cuentan con 5 módulos con conceptos teóricos, actividades y aplicaciones prácticas Las opciones de cursos de modalidad online que se ofrecen esta vez son: Secretariado administrativo, Técnicas de venta, y Organización de eventos. Comienzan el 27 de mayo. La información de los cursos está en www.rosario.gob.ar.

Médicas. La Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas tiene abierta la inscripción para los cursos de homeopatía y acupuntura destinados a profesionales universitarios del área salud. Para informes e inscripción, se puede llamar de lunes a viernes al 4804572, o escribir al [email protected], o al 3413411159 (Osvaldo Varela).