Desde Santa Fe

Si los 704.000 votos que sumaron Omar Perotti y María Eugenia Bielsa en las primarias del 28 de abril entusiasmaron al peronismo -porque es el mejor resultado electoral en doce años desde 2007-, la foto de ambos esta semana redobló la  confianza en lo que espera para las elecciones del 16 de  junio. "La foto no es casual", coincidieron ayer los diputados Agustín Rossi y Silvina Frana. "Es un hecho político que vale la pena destacar", aseguró Rossi. Mientras que su colega la consideró "un avance en la unidad" del Partido Justicialista de Santa Fe y sus aliados que "está más consolidada que en otras provincias y en el país". De hecho, el Frente Juntos integró a 14 fuerzas políticas, entre ellas el Frente Renovador de Sergio Massa y el partido del líder sindical Hugo Moyano. "Nuestro compañero que resultó electo en las PASO tiene todas las posibilidades de ser el próximo gobernador de Santa Fe. Nosotros vamos a trabajar y deseamos que eso se concrete", agregó Rossi.

El peronismo esperaba la foto Perotti-Bielsa, que hoy valora como un gesto de madurez política. "La esperábamos porque es  más que importante" y "nos permite transitar con muchas más expectativas hacia las elecciones del 16 de junio", dijo Rossi por LT9.

Frana la interpretó como parte del proceso de unidad del PJ que "está bastante más avanzado" que en el resto del país. "Nosotros ya el 1º de diciembre definimos la constitución del Frente Juntos. Así fuimos a las primarias y hoy tenemos 10 puntos más que el socialismo de cara a las elecciones generales. La interna nos posicionó con más de 704 mil votos. Es un camino que venimos transitando, que demostró ser virtuoso, y ahora depende de nosotros sostenerlo", explicó.

-¿Bielsa tendrá una participación activa en la campaña? -le preguntó un colega de Solar de Radio. 

-Sí, porque la foto no fue casual. Tiene que ver con un trabajo en común y un esquema de diálogo entre Omar y María Eugenia -contestó Frana.