El paro de la CGT
Por un cambio del modelo

El paro decretado por la conducción de la CGT se preanuncia contundente sobre todo por el contexto político, social y económico en el que se realizará. En este sentido, uno de los secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer, aseguró que la medida de fuerza contiene “un gran contenido político” y reclamó “un cambio de las políticas estructurales que están destruyendo el tejido social”. 

Daer, en declaraciones radiales, indicó que durante la reunión del Consejo Directivo no sólo se decretó el paro sino que también decidieron “hablar con todos los sectores del movimiento obrero explicando la decisión y sumando todas las organizaciones sindicales. Esto es esencialmente sindical con un gran contenido político”, dijo. Por otra parte, cuestionó la tozudez del Gobierno nacional de continuar con el modelo económico: “No podemos seguir pensando nada más que en el equilibrio fiscal y achatar el dólar a costa de tener tasas de interés que destruyen todo. Lo que queremos es una medida política que frene esta caída”, subrayó el dirigente sindical. Los gremios del transporte confirmaron su adhesión a la medida. Además de La Fraternidad y la UTA (colectiveros), también va a parar la Unión Ferroviaria que lidera Sergio Sasia. En tanto, Pablo Biró de pilotos y uno de los referentes del Frente Sindical, dijo que adhiere “ante insensibilidad de un gobierno que no le habla al pueblo sino a los capitales externos y a los mercados financieros”.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ