El IPC-CABA del mes pasado fue de 3,7 por ciento
Vivienda y tarifas tiraron para arriba
La suba del boleto impactó en el índice.La suba del boleto impactó en el índice.La suba del boleto impactó en el índice.La suba del boleto impactó en el índice.La suba del boleto impactó en el índice.
La suba del boleto impactó en el índice. 
Imagen: Leandro Teysseire

En la ciudad de Buenos Aires la inflación fue en abril de 3,7 por ciento mensual, informó ayer el departamento estadístico porteño. Se trata de una cifra que supera ligeramente el dato nacional comunicado por el Indec (3,4 por ciento). En el acumulado del primer cuatrimestre el índice de precios de la ciudad arrojó un incremento de 15,7 por ciento. En el cotejo interanual, la inflación de abril fue de 53,4 por ciento contra igual mes de 2018. 

“La variación del índice respondió fundamentalmente a las subas en las divisiones: vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,6 por ciento), alimentos y bebidas no alcohólicas (3,1 por ciento), transporte (3,9 por ciento) y prendas de vestir y calzado (7,2 por ciento), que en conjunto explicaron el 61,6 por ciento del alza del nivel general”, resumió el ente estadístico. 

Entre los principales alimentos que registraron alzas, en coincidencia con la medición nacional, se encuentra Leche, productos lácteos y huevos (6,8 por ciento), carnes y derivados (3,1) y Pan y cereales (3,3). Hubo caída de precios estacionales en verduras, tubérculos y legumbres (-3,3 por ciento) y frutas (-1,2) “que contribuyeron a quitar presión sobre esta división”.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ