“¿A quién no le gustaría ser el socio de Messi? Pero creo que la Selección tiene muchísimos grandes jugadores de muy buen pie que pueden ser socios de Messi. Estoy orgulloso de estar en el preseleccionado, me pone muy contento, y después si no toca estar entre los 23 hay que apoyar desde afuera”, fueron las palabras de Ignacio Fernández, uno de los seis jugadores de River que figura en la lista preliminar que Lionel Scaloni elevó a la Conmebol y de la cual saldrán los 23 nombres que conformarán el plantel que disputará la Copa América de Brasil.

El volante comentó que “no me imaginaba el llamado, me sorprendió al enterarme por los medios esta vez, y creo que se produce porque estoy en mi mejor momento físico y eso ayuda mucho en el rendimiento del juego. Además, ayuda jugar en un equipo como River, con grandes jugadores”.

Eliminado de la Copa de la Superliga, el Millonario viajará el lunes por la tarde a la ciudad de Curitiba, Brasil, donde el miércoles desde las 21 disputará la final de ida de la Recopa frente a Atlético Paranaense. Fernández sostuvo que “estamos enfocados en la final, que va a ser muy dura. Ya quedó atrás lo del martes ante Atlético Tucumán que nos dejó un sabor amargo porque hicimos todo para pasar y se jugó un gran partido, pero ellos nos hicieron un gol y pasaron. Así son las reglas del juego”.

Con respecto a la final de la Recopa, Nacho Fernández manifestó que “aún no analizamos el rival. Seguro el entrenador (Marcelo Gallardo) planeará la mejor estrategia. Sabemos que juega bien y que le gusta atacar. Va a ser una linda final y ojalá podamos lograr el objetivo”.

Por su parte, Lucas Pratto, que conoce más al rival por su pasado en el fútbol brasileño, expresó que “vamos a jugar con un rival que juega un fútbol moderno, que tiene buen pie y que sale a atacar en todas las canchas. Vi varios partidos de Paranaense y será difícil, pero nosotros estamos bien y vamos a hacer nuestro juego”. 

El delantero consideró que “las probabilidades siempre son 50 y 50. Ahora no pesa el gol de visitante y puede haber alargue y penales, así que es diferente a lo que pasó en la Copa de la Liga. Para mí, nosotros siempre somos favoritos porque yo quiero ganar otra copa con River”.

Sobre lo que pasó con Atlético Tucumán, que pese a haber ganado 4-1 en la vuelta (la ida fue 0-3) con dos goles suyos, River se quedó afuera, Pratto explicó que “fue algo que se habló y hay que dar vuelta la hoja. Quedó el sabor amargo de no haber pasado a pesar del gran partido y el reconocimiento de la gente, pero el mal partido en Tucumán lo pagamos”.