En sus últimas funciones, la puesta teatral Cuna de Lobos, escrita y dirigida por Maru Lorenzo, se presentará hoy, 20, en el Cultural de Abajo (Entre Ríos 579). Ambientada en febrero de 2016 en un country de la ciudad de Funes, El Descanso, donde una presencia inesperada romperá la falsa calma. Entonces, el lugar habitado por sus fundadores y familia, dejará de ser el paraíso en la tierra para transformarse en un infierno.

El punto de conflicto es Dalma, una chica de barrio que ascendió en la escala social. Dueña de una empresa, se puso en pareja con el hijo de una de las familias más prestigiosas del predio y compró una casa allí. En forma simultánea con su llegada, una invasión de perros siberianos amenaza la paz. La comisión directiva tomará cartas en el asunto. La obra conjuga las aspiraciones de éxito, estatus, dinero y poder, donde los personajes sacan a relucir su costado más violento, sus miserias y oscuridades.

Con actuaciones de Lucho Alva, Charo Colonna, Julieta Lancellotti, Melina Playa, Carolina Torres, Carolina Casella y Juanchi Vidoletti; Cuna de Lobos juega con los imaginarios colectivos sobre la ciudad y está fuertemente marcada por la coyuntura política y social actual. Busca mostrar y poner en tensión las construcciones discursivas que atraviesan la sociedad, desde la comicidad.