Fiscalía y querella preparan la apelación por la absolución de los nueve juzgados por la desaparición de la sanlorencina Paula Perassi. El abogado de la familia de la víctima, José Ferrara, lamentó que en sus fundamentos, el tribunal "hasta pone en duda que Paula esté desaparecida".

"No se acreditó", "se desmorona la acusación", fue una "compleja y enmarañada construcción de la teoría del caso". Con esos términos, el tribunal de juicio justificó las nueve absoluciones dictadas a principios de este mes.

Para Fiscalía y querella, la teoría del caso es que Paula, quien estaba embarazada de seis semanas, fue privada de su libertad para llevarla a practicarse un aborto sin su consentimiento. En ese caso, le atribuyen a Gabriel Strumia, quien mantenía una relación extramatrimonial con la víctima, el deseo de no continuar con la gestación. La acusación para Strumia, su esposa, un empleado y una mujer sospechada como quien interrumpió el embarazo es por el delito de "aborto sin consentimiento seguido de muerte" y "privación de la libertad"; mientras que a cinco policías les achacaron encubrimiento.  

Si bien para el tribunal los elementos de prueba no alcanzaron, la querella adelantó que sostendrá esa hipótesis en la Alzada.