Alberto Fernández y Máximo Kirchner almorzaron con intendentes
Un encuentro para afinar la estrategia
Los intendentes plantearon su deseo de que uno de ellos sea el candidato a gobernador y que no haya internas en sus municipios. Crearán una mesa política.
Los intendentes del PJ, Alberto Fernández y Máximo Kirchner se reunieron en Lomas.Los intendentes del PJ, Alberto Fernández y Máximo Kirchner se reunieron en Lomas.Los intendentes del PJ, Alberto Fernández y Máximo Kirchner se reunieron en Lomas.Los intendentes del PJ, Alberto Fernández y Máximo Kirchner se reunieron en Lomas.Los intendentes del PJ, Alberto Fernández y Máximo Kirchner se reunieron en Lomas.
Los intendentes del PJ, Alberto Fernández y Máximo Kirchner se reunieron en Lomas. 

Los intendentes del peronismo reiteraron ayer su deseo de que sea uno de ellos quien sea el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires durante un almuerzo que mantuvieron con Alberto Fernández y Máximo Kirchner en Lomas de Zamora. El presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, anticipó que crearán una comisión de acción política –como ya existe a nivel nacional– para empezar a discutir los lineamientos para la campaña y la estrategia para recuperar los distritos provinciales que están en manos de Cambiemos.

Era un almuerzo que en principio los intendentes de la Primera y Tercera Sección Electoral mantendrían con Alberto Fernández, pero apareció junto a Máximo, que es del entorno de Cristina Kirchner quien se ocupará de la estrategia en Provincia. Obviamente, hubo una pregunta sobre la candidatura de la ex presidenta, que fue respondida sólo con sonrisas por parte de Fernández y Máximo. Igual, los intendentes lo dan como un hecho.

Todos los jefes comunales que hablaron, insistieron en la idea de que los represente uno de ellos en la competencia contra la gobernadora María Eugenia Vidal. Nadie tiró ningún nombre, aunque quien hizo de anfitrión fue Martín Insaurralde, uno de los que se baraja como posible candidato junto a los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza. Otra idea que presentaron ayer los intendentes fue que en los municipios donde gobiernan y la gestión está bien conceptuada por los vecinos, se evite que haya un candidato que le compita en las PASO, dado el mal recuerdo que existe sobre la interna de 2015. Y que si, por falta de acuerdo, no queda más remedio que la competencia interna, se haga en un marco de respeto y no de crítica. Nadie planteó ninguna objeción.

Todos los intendentes del PJ están convocados para un encuentro el martes que viene en Cañuelas, donde se decidirán los nombres que integrarán la comisión de acción política. Ayer, entre los participantes del encuentro estuvieron el dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, y los intendentes Juan Pablo de Jesús (Municipio de la Costa), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ