Derrotó a Djokovic y toma impulso para Roland Garros
Nadal festejó en Roma
Imagen: AFP

Rafael Nadal derrotó este domingo a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1000 de Roma por novena vez en su carrera.

El serbio, número uno mundial, que se impuso el pasado fin de semana en el Masters 1000 de Madrid, nada pudo hacer ante el español, que logró su primer título de la temporada, el 81º de su carrera y el 34º Masters 1000, un récord.

Después de barrer a Djokovic en el primer set, Nadal pudo cerrar el encuentro en dos sets, cuando en el séptimo juego de la segunda manga tuvo tres bolas de break en el servicio del serbio (0-40), que no aprovechó.

Djokovic sería quien rompería el saque de Nadal en el décimo juego, para acabar ganando el parcial por 6-4, el único set que ha perdido el español en Roma.
Pero Nadal volvió a dar otra exhibición en el tercer set, rompiendo de nuevo tres veces el saque de su rival, igual que en la primera manga, y llegando con buenas sensaciones a Roland Garros, que empieza dentro de una semana.

Tras caer en semifinales en los anteriores torneos de tierra batida en Montecarlo, Barcelona y Madrid, ganó en la arcilla de Roma para sumar confianza de cara al torneo parisino.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ