Canal 7

"De acuerdo a lo informado por la Gerencia de Noticias, el día 1 de mayo del corriente, durante la emisión de un flash informativo del Noticiero de la Televisión Pública Argentina a las 16:25, usted utilizó la expresión "el autoproclamado presidente de Venezuela", refiriéndose a Juan Guiadó, lo que constituye un concepto político cuya utilización comunica necesariamente una interpretación subjetiva en relación a un conflicto político y social, y no una cobertura objetiva e informativa de un hecho acontecido. Por tal motivo, se solicita informe en un plazo no mayor a 24 horas lo sucedido y las razones de su conducta, siendo usted el conductor al momento del hecho".

La nota de Marisa Piñeiro, directora de Recursos Humanos de Radio y Televisión Argentina, dirigida el domingo último al periodista con el objetivo de sancionarlo desató un nuevo conflicto en la televisión pública. Los trabajadores denunciaron a la gestión del gobierno macrista y al presidente de FOPEA, Néstor José Sclauzero, por "censurar y perseguir opositores del gobierno dentro del canal" y advirtieron que los periodistas serán reemplazados por “comisarios políticos” que actuarán como “voceros del gobierno”.

El su intento de golpe de Estado para desplazar a Nicolás Maduro al frente del gobierno de Venezuela, Guiaidó se definió como "presidente a cargo", una figura que prevé la Constitución en caso de muerte o enfermedad del presidente y le otorga 30 días para convocar a alecciones. Guiadó lleva casi cuatro meses  sostenido en su intento por los Estados Unidos y Maduro ejerce su mandato mientras se intentan vías de negociación con sectores opositores. 

Los trabajadores de Canal 7 explicaron el conflicto por Twitter mediante un video en el que señalan que  “desde la dictadura cívico-militar nunca una gerencia pidió sanciones, ni exigió descargos por escrito por motivos profesionales que atentan a la libertad de expresión”.