El nivel de actividad de la industria textil cayó en marzo 13,2 por ciento respecto de igual mes de 2018, mientras que las importaciones del sector disminuyeron 37,7 por ciento en volumen y las exportaciones retrocedieron 79,1 por ciento, según el cuadro de situación elaborado por la Fundación ProTejer.

 "Dentro del grupo, los productos textiles fueron los que registraron la mayor caída de la actividad, con una reducción del 17,5 por ciento" en relación a un año atrás, precisó la entidad. En lo que respecta al primer trimestre del año, la producción de hilados de algodón cedió 24,7 por ciento con respecto a 2018, la fabricación de otros productos textiles se redujo 19,9 y la elaboración de tejidos y acabado de productos textiles, 14,5 por ciento.

 La fabricación de prendas de vestir también redujo su actividad en 14,3 por ciento interanual, como consecuencia de la menor demanda interna de indumentaria en general, ropa de trabajo, ropa interior, medias, suéteres y otros artículos de punto. Según ProTejer, en marzo el uso de la capacidad instalada en el sector textil fue de 49,8 por ciento, lo que significó una merma de 3,8 puntos porcentual respecto a igual mes de 2018 y 7,5 puntos porcentuales menor que similar período de 2017.