Poco después de reunirse con el presidente Mauricio Macri y antes de encontrarse con Roberto Lavagna, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró a través de su cuenta de Twitter que Alternativa Federal junto a las otras fuerzas aliadas debe tener un candidato propio que "debe surgir de la competencia de quienes aspiren a serlo en las próximas elecciones PASO".

Schiaretti, que busca convertirse en el principal referente de este espacio político luego del contundente triunfo que le permitió renovar su cargo de gobernador, le impone condiciones a los posibles candidatos presidenciales de Alternativa Federal pero, sobre todo, se lo marca a Lavagna que hasta hace poco se mantenía cerrado en su postura de ser candidato sin elecciones internas. 

La frase que escribió el gobernador de Córdoba también tiene como destinatario al líder del Frente Renovador, quien por estos días mantiene conversaciones con dirigentes del PJ nacional que lo convida a integrarse a lo que por ahora se conoce como Frente Patriótico. Massa ha reclamado que los gobernadores que hasta no hace mucho habían participado en algunos encuentros de Alternativa Federal renueven sus votos con este sector. El reclamo está relacionado con las expresiones de alegría y respaldo, algunos con más entusiasmo que otros, de una decena de mandatarios provinciales a la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner que se lanzó el sábado pasado. 

 

 

El tuit del cordobés se publicó luego de que mantuviera una reunión de algo más de cincuenta minutos con el presidente Mauricio Macri. Luego de ese encuentro, del que se retiró sin hacer declaraciones, Schiaretti también recurrió a Twitter para contar la versión de su paso por la Casa Rosada. Aseguró que lo que preocupa y que le transmitió a Macro es mantener el equilibrio fiscal; tomar deuda sólo para obras públicas; honrar las deudas que se contraen; no aislarse del mundo; garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias y que el Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado.