La comisión de Ecología del Concejo Municipal recibió y escuchó ayer al ingeniero ambiental Federico Miyara, quien cuestionó el estudio de prefactibilidad ambiental que avalaba la realización de la mega construcción del empresario Aldo Lattuca en pleno centro rosarino.

Lattuca quiere construir tres torres en el microcentro, en la denominada “Manzana 125”, conformada por Corrientes, Paraguay, Córdoba y Rioja. Miyara, quien fue convocado por la edila Celeste Lepratti, detalló que “el problema del ruido es soslayado y relegado a un aspecto menor”, a la vez que resaltó que la construcción proyectada para el área central llevará entre 5 y 6 años y significará “una fuerte molestia para los vecinos”, según cita el portal Conclusión.

Además, Miyara realizó un análisis crítico sobre el impacto vehicular que generarán las torres en la zona, luego del período de construcción. “No se prevén barreras acústicas, ni otras medidas de mitigación, como trabajo con máquinas de corte, y de impacto en obradores insonorizados, así como la prohibición de uso de radios y otros aparatos electroacústicos amplificados”, explicó.

La comisión presidida por Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, está integrada por Pablo Javkin, de Creo; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Juan Monteverde, de Ciudad Futura; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana.